COMO PINTAR UN CUADRO VOSOTRAS


 Hoy os voy a poner el paso a paso del cuadro de mi dormitorio, debido a que varias personas me han preguntado como lo hice.
El cuadro original es este:




Yo varié los colores, más acorde con la deco de mi habitación


MATERIALES

  • Cuadro bastidor blanco


  • Pintura 2 tonos que quieras combinar( En mi caso aproveché las sobras de pintura de la pared, en beige y marrón)


  • Un rodillo pequeño de espuma


  • Un pincel de punta fina


  • Cinta de carrocero( que me sobro de pintar las paredes)


  • Un rotulador blanco de esos normales que venden en librerías.





  • Lápiz  y mucha ilusión









 LOS PASOS A SEGUIR



1.El cuadro bastidor de la medida que te guste, el mio es de 80x80
lo compre en Bahaus , me costo 15 euros




2.Medir el cuadro y pintar una linea recta justo en la mitad del cuadro,delimitarla con la cinta de carrocero para no pintar el otro lado.



Flashup



3.Esperar que se seque bien, si al secarse no queda bien cubierto darle otra mano de pintura,y repetir el mismo proceso, es decir esperar que se seque




4.Sacar la cinta de carrocero y ponerlo en el lado ya pintado
para evitar que se manche ese lado
y repetir el mismo proceso ,pintar la otra parte del color escogido (en mi caso el beige)esperar que seque. Esta será la base del cuadro
mitad de marrón y mitad beige




Flashup



5.Hacer en el centro del cuadro una circunferencia en lápiz, para llevar una guía a la hora de hacer las rallas.
Pensé hacerlo con un compás, pero como tenia un plato grande lo use de guía
Mirad es este que esta en el centro de la mesa
Flashup
También puede servir la tapa de una sartén o cualquier cosa redonda,de la medida que queráis.




6.Dibujar las rayas con el lápiz, para que os sirva de guía, después cuando pintéis con el pincel se tapan.



¡Aquí es donde viene el truco óptico.......!
en el lado marrón he pintado las rallas en beige
y en el lado beige las rallas son de color marrón.


Casi tenemos acabado el cuadro jejeje ¿ya se ve la forma verdad?

Flashup

Una vez pintado y seco, con una goma de borrar
quitáis las marcas del lápiz si se ven, más que nada
las que os sirvieron de guía para la circunferencia.



7.Aquí es donde use el rotulador blanco, pero lo podéis usar del color que queráis.
en la mitad del cuadro en el lado inferior derecho se hace como una linea ondulada
que muere al lado del circulo
se hace lo mismo en la mitad superior izquierda


Lo siento pero de esta parte no tengo foto del proceso

¡Y ya esta cuadro acabado!






Solo falta buscarle un sitio para colgarlo
¿verdad que es fácil? ¡animaros!


                        facebook-pinterest

4 comentarios:

  1. Usted es excelente en deco!! gracias por compartir sus ideas y como lograrlo...ah! y gracias también por el aporte a la inspiración.
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. me encanta las ideas que das!!!! lo voy a poner en practica necesito un cuadro para el salon y no me gusta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!
      que bien que te haya servido para coger ideas..........
      un saludo Aracell

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...