COMO HACER UNA MESA CON UN TRONCO



Estamos en una buena época, para recoger leña para nuestras chimeneas, y como no, si encuentras un tronco de un tamaño y grosor adecuado¿porque no te haces una mesita auxiliar para tu casa?




Materiales



  • Troncos ( preferentemente secos)
  • Cincel
  • Martillo
  • Lijadora
  • Masilla para madera
  • Barniz para madera Xylazel Total tratamiento madera para evitar bichitos (ver ficha técnica)






  •  Os enseño el paso a paso a seguir



    todo manualidades.

    1.¡Dejar secar el tronco bien.........es importante!


    2. Una vez que los troncos hayan secado te será más sencillo sacar  la corteza
    usa un cincel o un destornillador plano y con un martillo ,ves sacando toda la corteza del tronco.


    3.. Lija todo el tronco ,para sacar  cualquier exceso de corteza ,que te haya quedado (sabes que esta listo si al pasar la mano por encima esta  plano y liso)

    .todo manualidades

    4. Coloca masilla para madera en cualquier agujero o grieta que te haya quedado en la superficie del tronco. Observa las instrucciones y déjala secar. 
    ¡Cuando haya secado lija el tronco nuevamente!



    todomanualidades

    5. En este  paso  tienes dos opciones:

    • Pintarlos con  barniz ,te recomiendo Xylazel Total tratamiento madera ,que además es preventiva de la acción de insectos u otros bichitos....y  para no perder el efecto de la madera.


    • Pintarlas del color que prefieras. Dale las capas que sean necesarias y pinta tus mesitas como mas te gusten












     Finalmente puedes colocarle unas  ruedas o patas  a los troncos. , tratando de dañar la madera lo menos posible.como sale en las fotos 
    o si lo prefieres dejarla sobre el suelo sin nada
    si queréis ver más ideas decorar con troncos de madera


    ¿fácil verdad? ¿os animáis a haceros una?


    17 comentarios:

    1. Yo estoy deseándolo, pero es que no sé dónde meterla :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi me vendría genial como mesita de noche, necesito algo ,
        ya que la mía después de 20 años se ha roto y ya no se le pueden hacer más apaños, la medida de un tronco creo que puede quedar bien........
        besos Aracell

        Eliminar
    2. Olá Araceli.
      Que ideia tão interessante, adorei.
      Beijinhos grandes.

      ResponderEliminar
    3. Hola, yo he conseguido unos troncos y quiero hacer exactamente esto!! pero... ¿como se desinfectan los troncos? ¿Cuánto tiempo han de estar secándose? Gracias!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sonia, yo estoy haciendo una escalera y he "pintado" la madera con anticarcoma. Es según el fabricante pero para asegurarme, lo que he echo es:una vez lijada y "pintada" con el anticarcoma, he cerrado los troncos con bolsas de plástico (que no entre aire) y lo he dejado tres semanas, eso mata todos los bichitos que hayan podido quedar en el tronco. Después de este tiempo, lo dejas un dia al aire libre para que se airee y ya puedes pasar a pintarla del color que quieres o a dejarla asi. Espero haberte ayudado.

        Eliminar
    4. Como decía yo me estoy haciendo una escalera, pero una mesilla me vendría genial. En cuanto termine de la escalera me meto con la mesa. Ya te explicaré como ha quedado. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tengo un gran tronco seco, gracias por la información, tendré que envolverlo con un toldo , pero pesa mucho. Yo quería decorar una esquina de mí sala con eso pero pesa demasiado, es peligroso por los nietos. Tiene muchas curvas, estoy enamorada de él por su forma, pero no sé cómo cortarlo

        Eliminar
    5. Que rebien me viene este post. Yo tengo un tronco secándose para ponerlo en un la entrada y os iba a pedir ayuda en un post y tu me has dado las respuestas!!!! Muchisimas Gracias

      ResponderEliminar
    6. Hola minombre es Sonia y yo tengo in tronco secando para hacker una Mesa pero al enpezar aquitarle la Corteza Levi unos pequenos animalitos creo que son termitas Pero estan muy tiernitas seven hasty blanquitas que Debo echarle o sera que ya no las Debo usar Pues las tengo hace 4 meces afuera

      ResponderEliminar
    7. Hola minombre es Sonia y yo tengo in tronco secando para hacker una Mesa pero al enpezar aquitarle la Corteza Levi unos pequenos animalitos creo que son termitas Pero estan muy tiernitas seven hasty blanquitas que Debo echarle o sera que ya no las Debo usar Pues las tengo hace 4 meces afuera

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sonia!!!
        Lo primero es asegurarse que la madera está bien seca. Y después tratarla , con un tratamiento anti bichitos. Ves a una ferreteria o centro de bricolaje y compra un producto especial para matarlo. No sé si se trata de termitas o simplemente pueden ser gusanos.
        yo te aconsejo que impregnes bien el tronco con él, insistiendo en los agujeritos que puedan tener. Metelo en un saco de basura y lo cierras bien con cinta de carrocerro mismo, y lo dejes así 15 días. Vuelve a hacer lo mismo y lo dejas otros 15 días más. Con esta técnica ahogas los posibles bichos que tenga.
        Después de un mes, con este tratamiento, no habrá sobrevivido nada.
        También te aconsejo que para acabar le des un barniz de tratatiento. Arriba te aconsejo uno que va bien (los hay transparentes) .
        Con todo eso , solo te quedará disfrutar de tu tronco.
        Espero te sirva de ayuda. Un saludo Aracell

        Eliminar
    8. Gracias por Los consejos que das son muy practicos no’s ayudan bastante

      ResponderEliminar
    9. Hola!!! Yo tengo una pregunta. Es necesario sacar la corteza o se le puede dejar? Ya que a mi es lo q más me gusta!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que puedes dejarlo!!! , pero piensa que al final suele caerse.
        Lo de quitar la corteza también lo digo porque puedes ver el estado del tronco, sobretodo si es para ponerlo en el interior (vaya que tenga visitantes dentro y te hagan plaga en casa)
        un saludo

        Eliminar
    10. Hola, yo llevo mucho tiempo guardando un cristal, y acabo de conseguir tres tocones ideales.
      Cuánto tiempo tardan en secar? Gracias

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...