TRUCO PARA APLICAR SILICONA PARA UN RESULTADO PERFECTO

Normalmente, cuando  instalamos  los lavabos , mamparas o los sanitarios,se  suele rematar el trabajo  aplicando silicona blanca en las juntas, para evitar que se filtre el agua............



Hace poco os enseñé  como pinté el mueble del baño, le quité el zócalo , ya que no me gustaba como quedaba, y claro entre el mueble y el azulejo quedaba un hueco.

Así que tenía que aplicar silicona para evitar que se colara el agua por ahí..
como no soy una profesional tengo mi truco, que quiero compartir con vosotros






El truco para que la unión  quede recta, es  colocar cinta de carrocero entre  el lavabo y  la pared, de forma que nos servirá de delimitador perfecto para la silicona y no mancharemos  el resto.




 Una vez tengáis  colocada la cinta, aplica la silicona ..........(ser generosos más vale que sobre ),y sin miedo de que no quede perfecta ,ya que la cinta de carrocero protege las superficies.




 Cuando hayáis  aplicado la silicona por toda la superficie a cubrir  ,  pasa el dedo humedecido con jabón liquido por toda la junta (evita que se te quede pegada al dedo) ,presiona  un poco para que quede bien liso.

Quita la cinta con cuidado de no mancharte y ya tendrás el acabado perfecto.






¿y vosotros tenéis algún truco para aplicar silicona?
¿La habéis aplicado alguna vez?



10 comentarios:

  1. Estos son los pequeños trucos que nos facilitan el trabajo....sencillo y muy practico.

    Gracias por compartir...BESOS

    ResponderEliminar
  2. El truco que yo tenia es el de cortar la boquilla en ángulo y no recto ,asi no se espachurra por todas partes... Y finito no gordocho.
    Gracias por tu truquito!!! Sencillo y bueno!!!
    Buen domingo!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me va genial así, y se hace muy rápido...
      besos

      Eliminar
  3. Que gran truco! La verdad es que aplicarla, si en varias ocasiones (la pasada semana sin ir más lejos!) Y lo cierto es que jamás se me hubiese ocurrido. Tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la próxima vez pruebálo...
      verás que bien queda y lo limpio que es...
      saludos

      Eliminar
    2. Lo probé ayer mismo! El resultado es genial, gracias!!

      Eliminar
    3. como me alegra que te haya servido de ayuda...
      saludos

      Eliminar
  4. Una pregunta, hay que dejar secar la silicona antes de quitar la cinta aislante. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quitarla cuando esté un poco húmeda , no del todo seca.
      Si lo haces así , te quedará perfecta.
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...