Como aprovechar un balcon cerrado



Hoy por hoy el aprovechar el espacio, y ganar metros, se ha convertido , en una prioridad.Debido a los dimensiones reducidas , de muchos pisos.

Una de las cosas más comunes, que se hacen es cerrar el balcón o terraza mediante cerramientos acristalados, para ganar un espacio extra.





.delikatissen


Si este es tu caso, o piensas cerrarlo, te doy varias ideas para aprovechar esta zona.



  • Hacer una sala de ocio-extra
Lo normal es integrar un  pequeño estar  o office, para disfrutar de la luz., si lo decoras del mismo estilo que el salón, quedará integrado, (como en la foto superior).










fun.kyti

  • Zona de relax y lectura.
Si el balcón está unido al dormitorio,lo ideal es que lo aproveches, como zona de relax o lectura, o incluso puedes poner tu despacho ahí, 

ideasparadecoracion




estiloydeco




.decoratrix




imagenes



  • Aprovecharlo para poner el despacho

 Esta zona es ideal para poner tu zona de trabajo, disfrutarás de luz natural.
Mira que bien aprovechados están.


taringa







io.ua


  • Taller creativo
Para coser, hacer manualidades, tener un espacio así, para dejar rienda suelta a tus ideas.



  • En la cocina.
Puedes usarlo para poner la lavadora, y ganar espacio en la cocina, e incluso puedes aprovecharlo, para hacerte un huerto urbano, donde poder cultivar tus verduras.





Y si por el contrario, tu cocina es pequeña, puedes poner el frigorífico, y una zona para comer.









/mignews.


  • Habitación extra. A la falta de espacio , todo es creatividad, gana un dormitorio, si las dimensiones del balcón te lo permite.


Habrá que estudiar el aislamiento, si no te quieres, congelar en invierno
  • Un gimnasio
¿por qué no? Es un sitio ideal, ya que tiene ventilación.
Si no quieres que te vean coloca, cortinas.
worlds


Yo no tengo balcón, y es una de las cosas que hecho de menos. Antes de cerrarlo, investiga sobre los pros y contras, y los permisos que tienes que pedir, si vives en comunidad.
Hay veces que es la mejor solución para ganar algo de metros, en el interior.

Espero os sirva de ayuda, este post.


       Sígueme en las redes sociales;       *Facebook*Pinterest*

14 comentarios:

  1. Cuantas buenas ideas Araceli.....dependiendo de las dimensiones y la ubicación es una alternativa cuando las necesidades de la vivienda cambian.

    Una buena organización y diseño hace milagros....yo tengo de momento mi balcón abierto pero no descarto que algún momento opte por cerrarlo.

    BESOS .....Me han encantado estas propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Un gran despliegue de buenas ideas según la conveniencia.

    De momento no tenemos necesidad pero quien sabe!!!
    Esta salida de costura uiiii que ilusión.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que ideas tan fabulosas...sigue con esa tematica! Me encanta la decoracion.

    ResponderEliminar
  4. Qué ideas!!!la primera me encanta igual que esa especie de chill-out!!!
    Si me hiciese falta ya tengo donde elegir!!!
    Buen domingo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que de ideas!!! que pena no tener balcon!!! gg. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aracell querida !! muy buenas ideas para aprocechar esa especio que muchas veces es perdido!que tengas un optimo comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuantas ideas utiles!! Me encanta cuando haces estos post recopilatorios pues siempre traes ideas interesantisimas para tener en cuenta, querida Aracell. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que es aprovechar el espacio al máximo!!! Geniales ideas!!! Un post muy amplio y chulo!!!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuántas y qué buenas ideas!!, la segunda fotografía me ha dado una idea para mi galería con ese escabel en la pared, donde está el armario tengo yo la lavadora, con lo que una meseta volada por encima del escabel podría hacerme de estante, genial tus aportaciones, me han venido como agua de mayo, y me guardo las imágenes, graciasss
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ideas tan estupendas, Aracell! Una de nosotras cerró uno de sus dos balcones para poder ampliar el salón que, como toda la casa, era bien pequeñito. Es una solución fantástica que, además, aporta muchísima luz. ¡¡Preciosas propuestas!!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. No sé cómo lo haces pero siempre das en el clavo con las soluciones que nos enseñas! Tengo una terraza enorme que cada cada vez que la miro pienso en todos los metros qué podría aprovechar más si se cerrara!! La primera y segunda imagen me han enamorado, algo así quiero yo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  13. Geniales todas las fotos!!. Me he puesto en contacto con VipReformas, para que me presupuesten la reforma de mi terraza. Quiero revestir tanto el suelo como las paredes con madera de exterior. Aunque la terraza no es muy grande, creo que quedará chula.


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...